MISSISSIPI FEVER!

The Tremendous ve la luz en otoño de 2012 en Madrid, cuando cuatro músicos amigos deciden interpretar un repertorio basado en la tradición de los ritmos de Nueva Orleans.

Mas allá de la idea inicial, las diferentes querencias de los integrantes abren el abanico hacia otros sonidos afines como el swing o la música latina.

Con una formación inusual- una banda de blues sin bajo ni guitarra- comienzan su andadura frenética por el circuito de música en directo de la capital.

En primavera de 2015 graban su primer cd, "Churros & Hot Dogs".

NOCHES AL ROJO VIVO…

En su manera musical pueden rastrearse influencias de las brass bands callejeras así como de los grandes pianistas del boogie, el rythm´n´blues y el primer rock´n´roll: de Jelly roll Morton al Professor Longhair o el imprescindible Dr. John.

Pero lo que sin duda hace de The Tremendous una "all nigther´s band" única es su poderosa presencia en directo. Sobre el escenario, Agus, Santi, Jorge y Ramón exhiben una fabulosa compenetración que les permite convocar a voluntad el espíritu del genuino Mardi Gras poniendo la noche al rojo vivo. Está en su esencia una actitud de jam sessión y esto les hace congregar a su alrededor un grupo de colaboradores de lujo que consiguen que sus conciertos sean siempre una sorpresa, hasta para ellos mismos...Y contagiar al respetable su amor por una música que es sinónimo de alegría, de sudor y de populosa fiesta.

 

The TREMENDOUS nace como iniciativa de Agustín González-Bueno y Jorge García, saxofonista-armonicista y pianista respectivamente de la formación. Éstos dos "blues-men" y su pasión por la música tradicional de Nueva Orleans, se unen a Santiago Cañada (trombón) y a Ramón Mucci Storm (percusión y voz) para desarrollar un repertorio que va desde el Blues más tradicional, pasando por el Dixieland, el Calipso y el Funk, convirtiendo así esta formación con un estilo único y característico. Con esta peculiar formación (saxo/armónica, trombón, piano y percusión), definen el blues más legítimo añadiéndole un toque muy particular, propio de las diversas influencia de sus intérpretes.
 
The Tremendous "Churros & Hot Dogs"
20.00
Quantity:
Add to Cart